IEFES
GRUPO DE INVESTIGACIÓN SOBRE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO FAMILIAR, ESCOLAR Y SOCIAL
Publicaciones (194) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
2023
-
Buenas prácticas docentes en la transición educativa entre educación infantil y primaria: necesidades del alumnado que transiciona
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 2293-2308
-
Cómo preparar a los jóvenes para su futuro profesional:: necesidades y propuesta de intervención en orientación para el desarrollo de la carrera en Educación Secundaria
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Do Virtual Campuses Provide Quality Education? A Study on the Perception of Higher Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 1
-
El valor de la investigación científica, de sus enfoques y diseños
Más dermatología, Núm. 44, pp. 3-4
-
Formación en centros de trabajo: la mirada de los tutores de empresa de FP Dual
(Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022
-
Garantía de calidad en la atención a la infancia, la adolescencia y las familias desde el enfoque de la parentalidad positiva
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 205-220
-
How do teachers and students deal with conflict? An analysis of conflict resolution strategies and goals
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 551-572
-
Identification, Witnessing and Reaction to School Bullying Behaviour in Secondary Education
Child Indicators Research, Vol. 16, Núm. 4, pp. 1627-1641
-
Intelligent analysis of the quality of education through teaching practices on virtual campuses
European Journal of Psychology of Education, Vol. 38, Núm. 3, pp. 1111-1128
-
La búsqueda del bienestar a través de la educación holística: Escuela y familia como facilitadores del buen trato a la infancia y adolescencia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1133-1141
-
La dimensión europea del curriculum para la transformación social: organización y gestión de proyectos en las instituciones educativas
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 245-274
-
Necesidades formativas detectadas por los tutores y tutoras de empresa de Formación Profesional Dual en Asturias
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 399-415
-
Opera and Early Childhood Education (OECE): una propuesta operística para trabajar en el aula de infantil
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 337-347
-
Perception of family and life satisfaction in students of Compulsory Secondary Education
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 1
-
Prevención del acoso escolar en los centros educativos del Principado de Asturias: percepción de las familias
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 41, Núm. 1, pp. 129-146
-
Principales preocupaciones, conflictos y recursos de afrontamiento en familias durante el confinamiento por COVID-19
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 40, Núm. 3
-
Proyecto IMPULSO(R: orientación inicial y profesional del alumnado del grado de Logopedia en la era digital
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa
-
Revisión sobre educación emocional en el ámbito familiar. Retos y propuestas
Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar, Vol. 3, Núm. 2, pp. 127-147
-
The evaluation of family support programmes in Spain: an analysis of their quality standards
Psicología educativa, Vol. 29, Núm. 1, pp. 35-43